Adecco
94.8
Excelente
Excelente
ADECCO PORTUGAL
  • Transformamos o mundo do trabalho através de pessoas apaixonadas pelo que fazem!
    Presente em Portugal desde 1990, desenvolve a sua atividade em diversas vertentes dos Recursos Humanos, nomeadamente nas áreas de Trabalho Temporário, Outsourcing, Recrutamento & Seleção, Formação e Consultoria em Recursos Humanos
    Possui uma rede de 18 agências, situadas nas principais localidades portuguesas, e uma estrutura interna com mais de 250 colaboradores, que proporcionam trabalho a mais de 24.000 pessoas, colocadas em cerca de 1.500 empresas clientes de vários sectores de atividade. A empresa detém um profundo conhecimento e envolvimento na realidade económica e no mercado de emprego a nível Nacional, procurando assim dar uma resposta e acolhimento mais rápidos e personalizados quer a clientes, quer a trabalhadores
    A Adecco contribui para melhorar a carreira profissional das pessoas, intervindo no seu recrutamento, seleção, formação e integração no mercado de trabalho. Contribui também para melhorar a gestão dos Recursos Humanos dos seus clientes, através da sua flexibilidade e competitividade.

• Edifício Mar Vermelho,
    Av. D. João II, Lote 1.06.2.5 - 9º Andar,
    1990-095 Lisboa
  • departamento.servico@adecco.com

Adecco - Sistema que se basa en la violencia y la discriminación!!!

Igor Ignacio Vera Gajardo
Igor Gajardo apresentou a reclamação
29 de março 2011

Srs. Adecco.

Vengo por este medio a manifestar mi malestar por la forma en como han tratado el asunto de cambiar de formador de español en la sede de Matosinhos y también por los motivos que llevaron a ello.
El día 24 de este mes fui llamado a un centro de estudios para presentar mis antecedentes como formador de español y consecuentemente ocupar una plaza para dar una formación de 40 horas en Matosinhos, en la empresa Adecco, una empresa de RRHH y outsourcing. Cabe señalar que el pago por cada hora de trabajo que me ofrecían era el más bajo que ya alguna vez me hubiesen ofrecido, de 12€ la hora, pero como se dice en España, "la necesidad tiene cara de hereje" acepté.
Debo decir que la empresa Adecco tiene altos valores morales de los cuales destaco principalmente estos. "... Adecco manifesta a sua preocupação pelo respeito dos Direitos Humanos, Trabalho, Ambiente e Combate à Corrupção.
Esta é uma preocupação que mantemos todos os dias e traduzimos na observância estrita de todos os procedimentos legais e éticos." * PROIBIDO *://www.adecco.pt/ código de conduta

El día viernes 25 de este mes mes fui a dar una clase de 1 hora y media a las oficinas de Adecco, Matosinhos, donde di clases a dos personas la señora Rita Monteiro y el señor Miguel Saúde.
Di la clase como habitualmente hago en una primera clase, nos presentamos, vimos algunas consideraciones generales del castellano de la Real Academia Española, hago el lavantamiento de las necesidades de los alumnos, paso algunas materias básicas, de presentaciones, gramática, lecturas, les entrego material de apoyo, hago ejercicios, conversaciones, en fin, la clase es dada en un ambiente agradable, donde resolví dudas, di explicaciones, esclarecí deversas materias. Los alumnos rieron, conversaron, agradecieron y participaron en todo, repito en un clima óptimo. Al final de la clase les pregunto qué les pareció la clase a lo que responden que les pareció, muy bien, que gustaron y algunas consideraciones agradables de escuchar para el profesor. En ningún momento manifestaron aprensiones, malestar y mucho menos rechazo a mi forma de presentar las materias.

El día 28 de marzo del presente, me preparaba  para ir a dar la 2ª clase a este curso cuando recibí una llamada telefónica para avisarme que el cliente Adecco desistía de mis servicios por ser chileno, desistía de mis servicios por no ser español.
Creo que francamente esto no admite comentarios, es un acto francamente discriminatorio y degradante.
Sepan los señores que las universidades de Chile, donde estudié la carrera de Pedagogía en Castellano, imparte sus aulas en base a los dictámenes de la Real Academia Española.
Acuso a esta empresa de RRHH, Adecco, que se preocupa por los DDHH, por el medio ambiente y por procedimientos éticos y legales, que sus procedimientos se alejan muchísimo de la Declaración Universar de DDHH, en tanto discriminan a una persona por su nacionalidad o por el motivo que sea.
La forma en como soy avisado además, a una hora de impartir la 2ª clase y por vía telefónica no denota en nada un comportamiento preocupado por el bienestar sicológico de las personas.
Acuso directamente a Adecco de discriminación y razismo.
Copio este correo electrónico a varias sucursales de Adecco, lo mismo al Jornal de Noticias con el fin de que publiquen mi malestar en cartas al Director, ya que este tipo de comportamientos debe acabar en un mundo donde las desigualdades se agudizan y el ciudadano sencillo siente que su voz es una voz en el desierto.
Me hubiese gustado copiar este e-mail al nuevo Director General el Sr. David Sanglas, español, (me fue imposible obtener su e-mail) para que también supiera de esta decisión y saber qué opina de esta discriminación que ejerce Adecco ante un trabajador latinoaméricano con Autorización de Residencia nº 035256 en Portugal, familiar de un ciudadano europeo. No quiero siquiera entrar a citar la historia con un largo recorrido de hechos discriminatorios frente al pueblo latinoaméricano.

Esperando que esta leve voz sea escuchada y pueda producir algún efecto contra la monstruosidad de un sistema que se basa en la violencia y la discriminación para matenerse en el poder, se despide atentamente.

Igor Ignacio Vera Gajardo
Formador Cetificado nº EDF 528146/2010 DN