Transportes Intermodais do Porto, A.C.E.

Andante - Fraude

Ángel Torrens apresentou a reclamação
29 de agosto 2019

El viernes 16 de agosto 2019 fui a comprar tres títulos de transporte "andante" a la gasolinera BP de Diogo Botelho. Me vendieron los tres con 10 viajes cargados cada uno de ellos, a 12,60€ por tarjeta.
Nuestra sorpresa fue cuando al utilizarlos en el autobús había uno de ellos que no cargaron y ni siquiera activaron la tarjeta. Fui a reclamar a la oficina del metro Trindade y comprobaron los hechos. De los tres recibos que teníamos había dos que correspondían a una misma tarjeta. Ellos me dijeron que no podían hacer nada, que en todo caso debería reclamar a la estación de servicios.
Hice una reclamación online a BP sin respuesta hasta ahora y otra a la Andante pero su web no funcionaba.
Lo que más me molesta, además de haber perdido 12,60 €, es haber sido timado por dos empleados de una gasolinera, un hombre y una mujer, que no se pueda hacer nada y que queden impunes para volver a hacer lo mismo al próximo turista confiado

Data de ocorrência: 29 de agosto 2019
9 de setembro 2019
Exmo. Sr. Ángel Torrens Echeverría,
Agradecemos a sua exposição rececionada na Linhandante com número interno 83864, que mereceu a nossa melhor atenção e à qual passamos a responder.
Relativamente à mesma, lamentamos desde já todo o transtorno causado, e por forma a melhor analisarmos o sucedido solicitamos que nos envie através de e-mail os 3 recibos correspondentes aos carregamentos efetuados.
Para qualquer esclarecimento adicional, colocamo-nos ao seu dispor, entre as 08:00 e as 19:00 de segunda a sexta e as 09:00 e as 13:00 ao sábado, através dos números de telefone 808 200 444 e 226 158 151 ou através do e-mail cliente@linhandante.com.

9 de setembro 2019
Gracias por reiterarme su respuesta que ya recibí por email el 30 de agosto y a la que ya respondí ese mismo día.

La vuelvo a transcribir por este conducto:

"Buenas tardes
Gracias por tan rápida respuesta a mi reclamación n. 83864.
Desgraciadamente los tres tickets los presenté en la oficina de metro Trindade y se los quedó el empleado que me atendió, junto con la tarjeta no válida, después de venderme otra tarjeta Andante con 6 viajes.
El me dijo que no podía hacer nada pero no me explicó por qué dos de los tickets se referían a la misma tarjeta Andante.
La tarjeta que he fotografiado en la reclamación corresponde a una de las dos de 10 viajes o a la que compramos en Trindade .
Saludos"

Espero que ahora sí den por recibida la respuesta.
16 de setembro 2019
Exmo. Sr. Ángel Torrens Echeverría,

Agradecemos o seu novo e-mail rececionado na Linhandante, que mereceu a nossa melhor atenção e ao qual passamos a responder.

Relativamente ao mesmo, lamentamos informar que sem o fornecimento dos dados solicitados a V.Exa. não será possível efetuar uma análise do sucedido.

16 de setembro 2019
Gracias por su respuesta. Ya esperaba algo así.
Ya les dije que los recibos se los quedó el empleado de Trindade. Me sorprende que ahora me digan que no se puede hacer nada sin presentar los recibos cuando tampoco se podía hacer nada en la oficina de Trindade cuando sí los presenté.
Si tienen interés esclarecer el fraude, también pueden pedirles a la BP que les proporcionen los tickets. Supongo que tienen control sobre ellos.A no ser que realmente no tengan ningún interés en esclarecer el fraude.
14 de outubro 2019
Exmo. Sr. Ángel Torrens Echeverría,

No seguimento da sua exposição rececionada na Linhandante, que mereceu a nossa melhor atenção, passamos a responder.

Relativamente à mesma, lamentamos informar V.Exa. que sem o fornecimento dos dados solicitados não será possível efetuar uma análise do sucedido.