Soltapotencial - Unipessoal Lda
    Chamada para rede móvel nacional
  • Rua Particular, nº12,
    2680-583 Camarate
  • info@airpark.pt

AirPark - Incumplimiento condiciones establecidas

Oscar
Oscar apresentou a reclamação
26 de dezembro 2023 (editada a 5 de fevereiro 2024)
Oscar Romero Pérez, actuando exclusivamente en defensa de sus intereses, expone lo siguiente:
1. El 26 de noviembre de 20 reservó junto a otras tres parejas sendos aparcamientos para un viaje a Ámsterdam entre los días 5 y 9 de diciembre (ambos inclusive). Dicha contratación se efectuó para el período comprendido entre las 17:35 horas del 05/12/23 y las 16:55 horas del día 09/12/23. Previamente se entabló conversación telefónica para determinar las condiciones de la reserva, quedando plasmado en un correo de confirmación de la reserva enviado por la propia empresa el mismo día 26/11/2023 (ANEXO I).
2. Si bien el regreso estaba previsto para las 16:55 horas del día 09/12/2023, el avión de la empresa Transavia tuvo en pleno vuelo un problema técnico que obligó a dar la vuelta al aeropuerto de Amsterdam, tal y como se constata en el correo que se adjunta como ANEXO II.
3. Esta incidencia fue puesta inmediatamente en conocimiento de los responsables de la empresa “Air Park Faro” mediante llamada telefónica efectuada a las 16:44 horas (hora española), en la que se solicitó por los referidos responsables que se comunicase la nueva salida del vuelo a través de WhatsApp o de una nueva llamada telefónica, lo que efectivamente se realizó a las 18:14 horas (hora española) a través de WhatsApp, cuando el avión había finalizado el embarque. Todas estas comunicaciones se añaden como ANEXO III.
4. El día 09/12/23, a las 21:22 horas (hora española) se puso en conocimiento de los responsables de “Air Park Faro” que el que suscribe y su familia se disponían a recoger sus equipajes, siendo informado por aquellos que esperase a estar en disposición de los equipajes dado que tenían que traer los vehículos en función del orden de llegada y que se trataba de una fecha muy complicada al haber muchos viajeros españoles. Esta comunicación se añade como ANEXO IV.
5. A las 21:47 horas (hora española) se les vuelve a llamar indicando que ya se había procedido a la recogida de las maletas, recibiendo como respuesta que se dirigieran a la zona de Salidas, y que tardarían entre 10 y 15 minutos en trasladar los vehículos, teniendo en cuenta el gran volumen de usuarios que íbamos a coincidir. Esta comunicación se añade como ANEXO V.
6. Cuando llegamos al punto indicado, nuestro vehículo se encontraba aparcado, lo que nos llamó la atención, dado que contábamos con que hasta un período de 10 o 15 minutos tendríamos que esperar; de hecho, quiero indicar que el mismo se encontraba con la ventanilla delantera izquierda bajada. Junto al vehículo no había ningún responsable de la empresa, permaneciendo durante al menos diez minutos sin localizar a ninguno. Finalmente, apareció una chica con documentación de “Air Park Faro” quien nos cobró, y nos entregó las llaves sin hacer una mínima revisión del estado del vehículo, así como también nos entregó una tarjeta para salir del parking del Aeropuerto de Faro. Cuando nos encontrábamos hablando con ella, se le acercó otro cliente, quien al parecer le había puesto una reclamación por daños en el vehículo, indicándole que la tarjeta de salida del parking del Aeropuerto había pasado de 10 minutos (salida gratuita) y le reclamaba 6 euros. Ante tal situación realizamos la comprobación de la tarjeta, observando en aquel momento que tenía un coste de 18 euros, lo que fue comunicado a la trabajadora de la empresa contra la que va dirigida esta queja. Esta persona, al sentirse agobiada sufrió un ataque de ansiedad dejando a todos los usuarios sin ser atendidos. En este punto quiero resaltar que las formas empleadas por el que suscribe y su familia fueron en todo momento respetuosas con esta trabajadora. Transcurridos unos cinco minutos apareció un hombre de mediana edad vestido con una cazadora con el emblema de la empresa “Air Park” quien se mostró muy alterado y agresivo con los usuarios, entre los que se encontraba mi mujer. Permaneció varios minutos increpando a los usuarios, llegando a amenazar a uno de ellos, y cuando se le indicó que el que suscribe iba a llamar a la Policía se mostró despectivo. A continuación, sin hacer ningún caso a los pasajeros que estábamos esperando a ser atendidos, se puso a consolar a la trabajadora, quien en aquel momento supimos que era su hija. Ante nuestra insistencia se personó una patrulla de PSP en la zona en la que estábamos discutiendo con este señor, que al parecer se llama Bruno TABUADA. La Policía intentó intermediar sin obtener resultado alguno, si bien estuvo hablando un rato con el señor TABUADA, quien entre otras cosas se quejó de que los españoles que utilizábamos sus servicios queríamos ser atendidos los primeros, cosa totalmente incierta porque en nuestro caso se siguieron las instrucciones dadas por el mismo en nombre de la empresa. Asimismo, manifestó que me había indicado por correo electrónico que el coche estaba en el aparcamiento, cosa cierta si bien no mencionó que el citado correo fue enviado a las 19:20 horas (horario portugués), cuando todavía estábamos volando, hecho que del que tenía pleno conocimiento, tal y como se expone en el Apartado 3. Este correo se adjunta a la presente reclamación como ANEXO VI. Finalmente, como no se podía obtener ningún resultado, mi familia y yo nos fuimos, teniendo que abonar 42 euros en el Parking del Aeropuerto, tal y como se muestra en los tickets del ANEXO VII.
Data de ocorrência: 9 de dezembro 2023
Oscar
12 de janeiro 2024
Todavía no he recibido ni un mensaje de la empresa Air Park acerca de lo sucedido. Lamentable.